“Visión Independiente”: un ataque mediático contra el estatismo de izquierda

“Visión Independiente es el nuevo periódico argentino, disponible al público a partir de agosto de 2015. Su editora-jefa y directora es la muy conocida periodista Kitty Sanders, especialista en problemas relacionados con la política de la juventud, la política de derechas, y con diversos asuntos internacionales. Su primer libro “Brotes Pisoteados: organizaciones juveniles progubernamentales” fue publicado en febrero de 2015 por Grupo Unión.

La primera edición de nuestro periódico incluye varios artículos escritos especialmente para nosotros: un detallado estudio sobre las cada vez más reforzadas fuerzas policiales Kirchneristas, por Javier Milei (conocido y brillante economista argentino); un certero análisis de la dinámica pasada y futura de la inflación argentina, por Martin Simonetta (director de la Fundación Atlas en la Argentina); una revisión reveladora del bloque BRICS y el peligro que el mismo significa para los países latinoamericanos, por Kitty Sanders. También incluimos diversos artículos relacionados con los derechos humanos, una columna sobre jurisprudencia por el Dr. Ricardo Saint Jean y una esclarecedora columna libertaria por Martin Ferrari. Además de noticias locales,  y un informe de primera mano de una reciente manifestación anti-Maduro.

La principal idea detrás de este periódico es la unificación de las fuerzas anticomunistas, anti-BRICS, de centro-derecha y libertarias en América Latina. A los efectos de poder dilucidar en estos temas profundos, es muy importante en nuestra opinión, mantener abiertos los canales de comunicación entre las diversas fuerzas opositoras a los Kirchner y su régimen; dichas fuerzas se encuentran a menudo desparramadas y raramente emplean tecnologías modernas en su accionar. Este periódico nos permitirá hacer exactamente eso, sirviendo también como escenario para el debate general entre los grupos y movimientos opositores al socialismo del siglo XXI cuyas agresivas tecnologías han sido desarrolladas en China y Rusia, desde donde están siendo importadas a los países latinoamericanos. Las personas que participan en estos movimientos no siempre comparten una ideología común, pueden ser liberales clásicos (o “conservadores” en la tradición estadounidense), centristas, anticomunistas luchadores de la libertad, o pueden pertenecer a partidos chicos o grandes. Pero lo que sí es  común a todos es la meta que comparten.

Otro punto de suma importancia es la falta de medios opositores serios en la Argentina, medios que defiendan la libertad de expresión. El miedo al gobierno y la atmósfera de opresión son muy fuertes. Al leer mis artículos, mis amigos me han más que advertido que escribir en forma tan abierta y sin concesiones puede ser peligroso. Y, por supuesto, están en lo correcto. Pero un periodista honesto no puede evitar oponerse enérgicamente y hacer todo aquello que esté a su alcance para combatir a funcionarios, a policías y a jueces corruptos, que se ponen por encima de la ley, lo cual se conoce colectivamente como ‘terrorismo de estado’.

Nosotros, en “Visión Independiente” intentamos romper el círculo vicioso del miedo, las justificaciones y las mentiras de un monopolio izquierdista de “la verdad” (que es, de hecho, transmitido en directo desde La Habana, Moscú y Pekín). Pelearemos por la libertad de expresión y los derechos civiles, daremos voz a quienes hasta hoy han sido obligados a callar.

Para llevar a cabo todo esto tendremos que crear un periódico serio, uno que analice la situación política y económica nacional e internacional, y que fundamente su análisis en teorías científicas, no en basura populista de izquierda.
Mientras trabajaba en la primera edición del periódico, e incluso antes, discutiendo la idea misma con varios potenciales colegas, me fue dicho que la Argentina no es un buen país para trabajar en tales nociones, que la gente aquí tiene mucho miedo o tiene el cerebro lavado, o ambas cosas. Estoy completamente en desacuerdo. La Argentina ha conocido la democracia y su herencia es aún fuerte entre su gente. Ella sabe cómo pelear por su libertad, sus últimas acciones (la “Marcha del Silencio” y las protestas masivas del #13N en 2014) son pruebas de ello. Existe una oposición activa al actual régimen que, hace muy poco, se las arregló para elegir a su representante como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue una victoria importante para todos, independientemente de que les guste o no el PRO, o de que sean muy militantes o poco militantes. En resumen, el problema principal es la falta de periódicos como “Visión Independiente”, no la falta de lectores potenciales. ¡Pues trabajemos en esto!
Está en nuestros planes que nuestra próxima edición esté más orientada internacionalmente; incluiremos varias columnas de diversos autores de diferentes países latinoamericanos.

 

Deja un comentario