Inversiones de 16 mil millones de pesos para Corrientes

“Trabajamos para ver de qué manera logramos que cada correntino tenga la oportunidad de salir adelante a partir de la dignidad del trabajo”, aseguró hoy aquí el presidente Mauricio Macri, al anunciar inversiones para la provincia por más de 16 mil millones de pesos.

El Presidente ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, luego de encabezar una reunión conjunta de los gabinetes de la Nación y de la Provincia.

A su vez, Colombi dijo “esta visita ha concertado muchas expectativas, porque no recuerdo en los años que llevo, tanto en el gobierno municipal como en el provincial, que un Presidente con su equipo venga a la Casa de Gobierno”.

“Algo está cambiando en el país y es para bien. Esta presencia permite discutir mano a mano, escuchar las necesidades y demandas, las soluciones y puntos de vista de cada gobierno”, dijo Colombi, quien declaró a Macri Huésped de Honor de la Provincia.

El Presidente afirmó que los acuerdos que firmaron los ministerios nacionales y provinciales “demuestran que esto es en serio, que somos un único gran equipo, que queremos mejorar la vida de los argentinos”.

Anunció, entre otras, inversiones en saneamiento, infraestructura, educación, energía, agroindustria, salud, turismo, un nuevo puente con Resistencia, y que a partir de marzo se reanudarán los vuelos entre la Capital Federal y la ciudad de Corrientes.

“Desde que aterricé he vuelto a recibir ese afecto del que es capaz el pueblo correntino”, dijo el Jefe de Estado, quien por la mañana visitó una cooperativa que fabrica indumentaria y el Centro Cultural de Santa Ana, donde bailó chamamé con una profesora que enseña a chicos.

“La Argentina sigue debatiéndose entre su potencialidad y su realidad, nos hemos pasado demasiados años buscando a los culpables de por qué no hemos tenido el desarrollo que el mundo esperaba de nosotros”, dijo.

Señaló que “por pedido de los gobernadores”, la Nación asistirá a las provincias para que no haya inconvenientes con la iniciación del ciclo lectivo 2016 “porque es fundamental la mejora de la calidad de la educación pública”.

Macri dijo que “es legítimo” el reclamo de las provincias por la normalización en el reparto de la coparticipación, pero advirtió que en ese marco “todos tenemos que velar también por el equilibrio fiscal de la Nación”.

En ese sentido, recordó que la administración anterior “utilizó la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos para tratar de disciplinar la política en el país” y que faltando 15 días para dejar el poder firmó un decreto “intentando poner un palo más en la rueda para el gobierno que llegaba”.

Además, afirmó que “hay que bajar la inflación, que viene atormentando al país hace ya más de ocho años a niveles altísimos porque es un impedimento para crecer y un castigo para los que menos tienen”.

“Tenemos que trabajar juntos en esa dirección, a la vez que vamos buscando hacer justicia en la mayor cantidad de temas pendientes que hay en la Argentina”, señaló el Jefe de Estado.

Respecto de la reforma electoral que impulsa el Ejecutivo Nacional, remarcó que “lo más importante es implementar la boleta única electrónica, la unificación de calendarios y la independencia de las autoridades que fiscalizan los comicios”.

Colombi, a su vez, destacó que a partir de la asunción del nuevo gobierno nacional hay “un modo totalmente diferente a lo que teníamos” en cuanto a la relación con las provincias y afirmó que “tiempo atrás Corrientes fue totalmente discriminada”.

Luego de señalar la importancia de las inversiones que realizará el Gobierno nacional en obras por más de 16.000 millones de pesos, dijo que esto muestra que el Poder Ejecutivo “considerar al país como uno solo, que no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Acompañaron al presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Turismo, Gustavo Santos; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Salud, Jorge Lemus; de Cultura, Pablo Avelluto; de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Energía y Minería, José Aranguren.

Además, asistieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Plan Belgrano, José Cano; los secretarios de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; de Vivienda y Hábitat del Ministerio de Interior, Domingo Amaya; de Provincias, Alejandro Caldarelli; de Interior, Sebastián García de Luca; de Obras Públicas, Daniel Chain; de Asuntos Municipales, Aida Ayala, y la titular del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), Ingrid Jetter.

ElMacrista

Deja un comentario