BLOG. Elisa Carrió

Declaración de la diputada Nacional Elisa Carrió sobre Panamá Papers

Buenos Aires, 4 de abril de 2016.

La diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI – Cambiemos) afirma:

La primera investigación sobre Lavado de Dinero proveniente del delito se realizó en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación en la Comisión Especial sobre hechos ilícitos vinculados al Lavado de Dinero, que presidí entre agosto y diciembre de 2001.

2) Sobre la base de esa experiencia, es muy bueno para el mundo que toda esta información se de a conocer. El Presidente Mauricio Macri, que proviene de una familia de empresarios y él mismo lo ha sido, debe probar sus dichos.

3) En el caso de Daniel Muñóz, que fue Secretario Privado del matrimonio Kirchner y que fue el portador de los bolsos repletos de dinero que el ex Presidente recibía, se trata lisa y llanamente de dinero proveniente de la corrupción política. Esto fue denunciado por Mariana Zuvic y por mi en una causa que fue cerrada por el Juez Bonadío. De la misma manera, hemos denunciado al titular de la Unidad de Investigación Financiera durante el kirhnerismo, José Sbatella.

panama4) El Estudio armó a pedido de Helvetic 148 empresas fantasmas en Nevada y puso como administradora a Aldyne, que está ubicada en las Islas Seychelles. Los ” beneficials owners” de Aldyne son Jorge Galitis y Edgardo Levita. Galitis es socio en Desarrollos Maipú de Daniel Angelici.

5) Para aportar información, debería declarar Néstor Ramos, quién todavía no fue indagado por el Juez Cassanello, como parte de la ruta del dinero K.

6) la situación de Néstor Grindetti es inexplicable.

7) Hasta tal punto la información que se ha conocido en las últimas horas es importante que el estudio Mossack Fonseca canalizaba la ruta del dinero proveniente de la droga del General Noriega, tal como lo investigamos en la Comisión de Lavado hace 16 años.

BLOG. Elisa Carrió

Deja un comentario