Según encuesta, el 60% de la población apoya a Macri

El 60,43 por ciento de la población aprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, mientras que el 36,8% la rechaza y el 2,77% no sabe, de acuerdo con una encuesta realizada en la primera quincena de marzo en todo el país.

Córdoba y Mendoza son las provincias donde la gestión de Macri cosecha
los mayores niveles de aprobación, con 72,9% y 70,8%, respectivamente, mientras que el Gran Buenos Aires es donde recibe el menor porcentaje, con 50,8%.

La muestra de la agencia mendocina Reale- Dalla Torre se realizó entre el 4 y el 13 de marzo en todo el país, con un margen de error de 2,3%. El 75% de las consultas se realizaron en forma domiciliaria y el 25% restante, por teléfono.

Para el 64,74% de los consultados, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ejerce una oposición negativa, contra el 31,83% que la considera positiva. Porcentajes similares consideran que la ex mandataria defiende sus propios intereses por sobre los del país, y que crea más problemas que soluciones.

Cuando se le pidió a la población que definiera en una palabra su percepción del país, el 20,81 dijo que la situación es de “esperanza”, el 19,59% opinó que la Argentina está “en transición”, el 18,02% estimó que “estamos mejorando”, y el 13,35%, retrocediento.

Para el 10,38%, el país está “en riesgo”, para el 6,95% hay “incertidumbre”, para el 4,36% vamos “sin rumbo”, el 3,72% consideró que la Argentina está “dividida” y el 1,18% siente “entusiasmo”. El resto optó por otras percepciones.

Consultados sobre el nivel de satisfacción con el Gobierno, el 40,25% siente que es “tan bueno como esperaba”, el 23,09%, “tan malo como esperaba”, el 17,29%, “peor de lo que esperaba”, el 12,85% “mejor de lo que esperaba” y el 6,52%, “no puede definirlo aún”.

En el ranking de las medidas adoptadas o anunciadas por la Administración Macri, se destaca la iniciativa que prevé la devolución del IVA en los alimentos para los sectores vulnerables (86,97% de aceptación), la apertura del diálogo con la oposición (81,68%), el proyecto de ley de derribo para combatir el narcotráfico (78%), la ampliación de la AUH para monotributistas (76,89%), la decisión de brindar conferencias de prensa (72,09%), el lanzamiento de un ‘plan para modernizar el Estado (66,65%), las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias (61,8%), el acercamiento a Estados Unidos y Europa (60,28%) y el levantamiento del cepo cambiario (61,12%).

En tanto, el 62,34% de los consultados dijo que aprueba la decisión de dar de baja los contratos del Senado firmados en 2015, contra el 35,32% que lo desaprueba y el 2,34% que no sabe.

Entre las mayores preocupaciones se destacan la inflación (55,19%), el desempleo (34,97%), el narcotráfico (29,82%), la educación (24,05%), la corrupción y la impunidad (21,2%) los bajos sueldos (18,17%), entre las opciones más elegidas.

Al ser consultados sobre los responsables de los altos niveles de inflación, para el 35,84% se deben a los errores de la política económica de Cristina Kirchner, para el 33,84% se debe a empresarios y comerciantes especuladores, el 14,30% es por la falta de reacción del Gobierno, entre las tres primeras.

Gazeta

15 thoughts on “Según encuesta, el 60% de la población apoya a Macri

    1. También apoyo a Mauricio Macri, no debe ser fácil encontrar un país como el que él encontró, los gremios en vez de hacer política para ellos tendrian que ayudar, no alterar a la gente, donde se sabe que hay gente muy corrupta , no está bien hacer leña del árbol caído, creo que tendrian que poner un poco de ayuda

    2. el estudio q hizo esa encuesta forma parte de los por lo menos tres dueños de las agencias que manejaban la sospechada pauta publicitaria del gobierno porteño y que figuran entre los principales aportantes de la campaña electoral de Cambiemos. Sí, los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge Reale, dueños de Reale-Dalla Torre Consultores. 😉 Saludos.

      1. Pero yo y la mayoria de los cordobeses estamos de acuerdo con lo que hace para eso se lo voto para ser un pais normal,para encarcelar a ladrones y corruptos,para terminar con la mafia de la justicia y de los peronchorros

    1. el estudio q hizo esa encuesta forma parte de los por lo menos tres dueños de las agencias que manejaban la sospechada pauta publicitaria del gobierno porteño y que figuran entre los principales aportantes de la campaña electoral de Cambiemos? Sí, los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge Reale, dueños de Reale-Dalla Torre Consultores. 😉 Besitos.

  1. MUY FIABLE… Así q son un blog con criterio propio? si, criterio Pro. donde está el periodismo independiente? Y pq no aclaran q el estudio q hizo esa encuesta forma parte de los por lo menos tres dueños de las agencias que manejaban la sospechada pauta publicitaria del gobierno porteño y que figuran entre los principales aportantes de la campaña electoral de Cambiemos? Sí, los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge Reale, dueños de Reale-Dalla Torre Consultores. 😉 Besitos.

  2. Es muy difícil gobernar un país en el estado en que se lo encontro se hace muy pero muy difícil voverlo a encausar por el camino normal para mi,por eso puse mi confianza en este equipo y que por sobre todas las cosas con inteligencia y pasifismo como debe de ser si,las cosas no se consiguen con atropello y a la fueza como nos demostraron hasta ahora no es asi!!!!

  3. Apoyo a Macri creo en el proyecto de un país justo !!!! Pienso que es el único que puede colocarnos en el lugar que este sufrido pueblo venimos padeciendo ..Presidente yo creo en sus Buenas intenciones Dios lo cuide y lo proteja por el bien de la NACION y de sus avitantes !!!!

  4. Jajajajaja…… cuánto cinismo y embuste…. Che, Pro/Cambiemos, todavía creen que el 51% siguen siendo boludos????? Sos un fraude malicioso y traidor, hasta en esto…….

  5. La plata que nos hace falta a la hora de pagar las cuentas, las tienen la oligarquía exportadora, las mineras, las expresas del rubro energia y comunicaciones. El gobierno pro-breza es un fraude moral.

Deja un comentario