Mauricio Macri: “Vamos a potenciar las energías renovables para ir balanceando nuestra matriz energética”

En paraje de su discurso, Macri resaltó: “estamos lanzándonos a hacer nuestro aporte en términos de energías renovables“, ya que en la Argentina “tenemos la suerte, y esta vez estamos decididos a aprovecharla, de tener la tercera reserva eólica del mundo y la segunda solar“.

Siguiendo la idea y pidiendo el aporte de capitales privados, el máximo mandatario insistió: “Vamos a potenciar las energías renovables para ir balanceando nuestra matriz energética e incluir en estos primeros años 10.000 megas nuevos” en energías limpias.

En este marco, invitó a los empresarios del bloque a invertir en la Argentina. “Son muy bienvenidos. Creemos en el espíritu emprendedor y en el trabajo conjunto entre el sector público y privado“, aseveró.

Queremos ser parte activa en el mundo para ayudar a resolver los problemas globales, dinamizar el Mercosur hacia el siglo XXI y converger hacia la Alianza del Pacífico“, planteó el presidente.

Macri inició sus actividades con una exposición ante los empresarios de la Alianza del Pacífico en el Teatro del Lago, junto al presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuszyncki, y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

En su mensaje ante ese foro Macri destacó que “más allá de las incertidumbres, hay un enorme futuro para nuestra región“.

Energiaestrategica

Deja un comentario